Este sábado, en la previa al partido ante Deportes Temuco, nuestra delantera, Daniela Zamora,  recibió un reconocimiento por parte del Club por su destacada participación en el Mundial Femenino de Francia 2019 junto a la Selección Chilena.

Luego del acto realizado ante el público asistente al Estadio Nacional, la atacante azul agradeció el gesto, y señaló que “es un orgullo, una felicidad y un sueño.  No me lo esperaba y estoy feliz de que el Club me dé este reconocimiento. La U es el Club que siempre me ha gustado y que lo sigo desde chica, así que es una alegría gigante”.

“La Roja” femenina tuvo una histórica primera actuación en Copas del Mundo, donde nuestra Dani fue una de las más destacadas en el equipo. Con respecto a eso, Zamora aseguró que “jugamos todos los partidos al cien por ciento. No dejamos nada, fuimos a darlo todo. Creo que se notó que dimos todo nuestro esfuerzo. Creo que, lamentablemente, en el fútbol no siempre se tienen los resultados que uno quiere. Nosotras queríamos pasar, nos faltó solo un gol. Pero me quedo con la entrega del equipo”.

En cuanto a su actuación personal, la delantera es autocrítica, pero también valora haber sido parte del equipo que conformó. “Siento que lo di todo, pero creo que podría haber hecho un poco más para, en el último partido, marcar el gol que nos faltó.  Pero contenta con la experiencia, con todo lo que vivimos. Ahora, a seguir preparándonos para los próximos desafíos”, comentó.

Finalmente, también se refirió a su presente en la Adulta Femenina de la U, que derrotó a Universidad de Concepción por 3-1 en el CDA, donde aportó con un gol, señalando que solo piensa en seguir mejorando para el equipo. “Hoy jugamos muy buen partido. Ganamos que es lo importante. Creo que el equipo se vio muy bien hoy día y espero que sigamos de igual forma el resto del campeonato. Yo quiero estar en la U, seguir sumando aquí y ayudar al equipo en lo que se pueda”, concluyó.