La misión era conseguir un triunfo y se logró. Porque este domingo, en un partido ajustado, logramos superar 2-1 a Colchagua CD por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, quedándonos con la primera ventaja de cara a la revancha que definirá al clasificado a la ronda de los 8 mejores.

Fue con goles de Mauricio Pinilla (38’) y Nicolás Guerra (80’) que derrotamos al cuadro de San Fernando en un compromiso que se puso cuesta arriba con la temprana expulsión de Yeferson Soteldo (17’), en una polémica jugada en el arco norte.

Pero pese a la inferioridad numérica, los pupilos de Frank Kudelka continuaron buscando ser protagonistas y la apertura de la cuenta, mediante lanzamiento penal, lo dejó en evidencia. El 9 azul definió con un disparo cruzado desde los 12 pasos y desató los primeros abrazos en Ñuñoa.

La sorpresa, en todo caso, llegó a los 65’ cuando Catalán puso el empate transitorio, situación que provocó la reacción del “Romántico Viajero” y que tendría su premio justo en la recta final del compromiso.

Tras un centro de Beausejour, Nico Guerra amortiguó el balón de pecho, ganó la posición sobre un defensor colchagüino y en un giro rápido logró definir, sentenciando el duelo y permitiéndonos llegar con una leve ventaja de cara a una revancha que próximamente será programada por la ANFP.

¡Vamos la U!