“Es difícil explicar el sentimiento vivido desde la primera prueba hasta ver tu nombre en la citación final para jugar contra nuestros grandes ídolos”. Quien habla es Ronald Zamora, soldador oriundo de Conchalí que estuvo presente el 20 de mayo en el césped del Nacional.

Ronald fue uno de los más de cinco mil postulantes que, desde Arica a Temuco, lucharon por entrar en la nómina final que fue elaborada por Jorge “Lulo” Socías. Ronald, al igual que el resto de los seleccionados, concentró el día previo al partido vestido con la indumentaria oficial del Club, como un profesional. Todo como antesala de lo que viviría el día siguiente.

“Me tocó vivir la que debe ser la emoción más grande que puede tener un hincha. Lloré de felicidad al compartir túnel con todos ellos y entrar a la cancha del Nacional, con el corazón apretado y la sensación de que lo que durante mucho tiempo fue un sueño ahora era la más hermosa de las realidades”, recuerda.

Al frente, eso sí, tuvieron un duro y anhelado rival. La U de Todos los Tiempos, comandada por Marcelo Salas y Luis Musrri, fue un rival que, en esta ocasión, no pudieron vencer. Así recuerda el propio Musrri esa inolvidable tarde: “Fue un lindo reencuentro con la hinchada de la U, con mis compañeros y donde pude sentir el cariño de la gente. Pude volver a pisar la cancha del Nacional, donde tuve tantas jornadas de gloria”.

Una jornada redonda, donde además de este inédito partido entre hinchas e históricas figuras del Club, volvimos a coronarnos campeones de Primera División. Un 20 de mayo que Ronald Zamora, según sus propias palabras, no olvidará nunca.

Al recordarlo no puedo evitar que los ojos se me llenen de lágrimas, de esas que te dicen que el sueño más hermoso de la vida lo cumpliste y que los tuyos lo vivieron como propio”, señala orgulloso.

Revisa a continuación el video que resume las emociones vividas aquel 20 de mayo: