El de este jueves (21:30 horas en el Estadio Nacional) asoma a todas luces como uno de los partidos clave del Grupo E de la Copa Libertadores, que compartimos con Racing, Vasco da Gama y Cruzeiro.

Porque el elenco de Belo Horizonte necesita con urgencia sumar puntos, ya que se hasta el momento registra dos empates y marcha como colista del grupo. De no sumar mañana en Santiago, vería muy complicadas sus opciones de avanzar de ronda.

Panorama muy distinto al que vive la U, que con cuatro unidades comanda, de momento, el grupo junto a Racing. Y mañana, en el que será el duelo 200 de su historia ante elencos extranjeros, intentará sumar un triunfo que lo acerque a octavos de final.

Hasta el momento, el “Romántico Viajero” registra 12 victorias ante equipos brasileños, considerando partidos por Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Conmebol, Mercosur y Recopa. El primer triunfo data de la Libertadores del 96, cuando vencimos 1-0 a Botafogo en Santiago.

Y el último festejo fue hace sólo alguna semanas, cuando, con gol de Ángelo Araos, el equipo se impuso por la cuenta mínima a Vasco da Gama en Brasil. Ahora, ya con cuatro puntos en el bolsillo, Guillermo Hoyos y los suyos deben ratificar el gran presente en la Copa frente a un Cruzeiro necesitado de puntos que no planea rendirse.

¡Vamos la U!