El pasado viernes 28 de octubre se terminó oficialmente la Copa CONMEBOL Libertadores – Ecuador 2022 y ya conocemos los balances generales que dejó el torneo. La gran figura de nuestro equipo fue Rebeca Fernández Valiente quien fue la goleadora del certamen con 5 tantos.

Nuestra número “7” registró un tanto en la fecha 1 de la fase de grupos ante Independiente del Valle que ganamos por 3-1 y otros cuatro en la victoria por 6-2 contra Libertad-Limpeño en la fecha 2.

Por otra parte, nuestro equipo, comandado por Carlos Véliz en el banco, alcanzó el quinto puesto en la competencia, siendo la mejor ubicación entre los conjuntos nacionales. 

En total disputamos cuatro partidos, dejando un margen de dos victorias, y una derrota en la fase grupal y un empate por los cuartos de final que luego perdimos desde los penales por 4-2.

Resultados:

  • U. de Chile 3-1 Independiente del Valle. (Fecha 1)
  • U. de Chile 6-2 Libertad-Limpeño (Fecha 2)
  • Palmeiras 2-1 U. de Chile (Fecha 3)
  • América de Cali 1 (4)-(2) 1 U. de Chile (Cuartos de final)

De esta manera, cerramos una gran participación en la competencia internacional, en la que alcanzamos los cuartos de final, dejando en alto el nombre de nuestro club. Ahora, seguiremos preparándonos para mejorar nuestro rendimiento en futuras ediciones. 

¡Vamos Leonas!