Créditos: Carlos Parra/ANFP

Créditos: Carlos Parra/ANFP

Un auspicio debut tuvo la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2019 al derrotar este lunes por un contundente 4-0 a Japón, en un compromiso válido por la primera fecha del Grupo C y en el que estuvo presente todo el duelo el lateral de nuestro Primer Equipo, Jean Beausejour.

El volante Erick Pulgar (41’) abrió la cuenta en el Estadio Morumbi con un potente cabezazo durante la primera etapa, mientras que en el complemento el marcador aumentó gracias a un doblete del ex azul, Eduardo  Vargas (54’ y 83’), además de una anotación de Alexis Sánchez (82’).

Beausejour, como es habitual, fue ubicado como lateral izquierdo y desde esa posición aportó contrarrestando los ataques por su zona de Daizen Maeda y Takefusa Kubo, además de proyectarse en ataque y asociarse de buena manera con Alexis.

Así, cumpliendo un buen cometido en el debut, “Bose” sigue afianzándose como un jugador clave en el esquema de Reinaldo Rueda y de la denominada “Generación Dorada”, mostrando liderazgo y un correcto nivel en cada encuentro con el combinado nacional.

De esta forma, “La Roja” inició con el pie derecho un torneo donde defiende el título y desde ahora, con los primeros tres puntos asegurados,  se preparará para enfrentar el viernes a Ecuador (19:00 horas) y el próximo lunes a Uruguay, cerrado así el Grupo C de la Copa América 2019.