Una gran victoria conseguimos en nuestro estreno del Campeonato PlanVital 2022, derrotando a domicilio a Unión La Calera por 2-4 con una brillante actuación de Cristián Palacios, quien se matriculó con un triplete en el Estadio Nicolás Chahuán.

El “Chorri” abrió la cuenta a los 27’ tras definir con frialdad un mano a mano frente a Ignacio Arce. Aquella anotación, que se concretó luego de un preciso pase largo de Simón Contreras, comenzó a pavimentar una gran tarde para el atacante uruguayo.

Porque pese al empate parcial de Brayan Garrido (54’), el triunfo estaba destinado a teñirse de azul. Un potente cabezazo de Ronnie Fernández (62’) nuevamente nos dejaría arriba en el marcador y, posteriormente, en dos ataques rápidos terminaríamos definiendo el duelo.

Palacios aprovechó un balón en el área y remató con fuerza (71’), para luego anotar su triplete mediante un golpe de cabeza al palo más lejano del meta “Cementero” (74’).  Para las estadísticas quedó el descuento de Sebastián Sáez (89’) cuando el partido terminaba.

Así, nuestro equipo logró conseguir un sólido triunfo en el estreno del torneo, lográndolo ante un rival siempre exigente y que en su cancha se hace fuerte. Ahora, con este envión anímico, nos preparamos para recibir a Deportes Antofagasta el próximo sábado en el Santa Laura. ¡Vamos la U!