En un disputado partido, no pudimos superar la defensa de Coquimbo Unido e igualamos en el Estadio Nacional por la duodécima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En una pareja primera etapa, los primeros minutos serían muy positivos para los azules ya que, tras una gran habilitación de Camilo Moya, sería Leandro Benegas el que encararía y centraría a Sebastián Ubilla (11′)  quien, en la boca del arco, abriría el marcador en Ñuñoa.

Tras el 1-0 y con el correr de los minutos, se emparejarían las acciones con acercamientos a ambas porterías, llegando al minuto 35′, cuando tras una jugada personal, sería Fernando Cornejo quien igualaría el marcador para los “Piratas” y decretó el 1-1, con el que finalizaría el lapso inicial del encuentro.

En un segundo tiempo muy intenso, los dos elencos salieron en busca de un mejor resultado. En el desarrollo del juego, sería la U que tendría las más claras en los pies del “Conejo” Ubilla y del “Lea” Benegas, que lamentablemente no pudieron concretar.

Los azules, con los ingresos de Pablo Parra y Gabriel Torres, seguirían intentando aumentar el marcador, desafortunadamente, sin lograr resultados. Así finalizaría el partido, con un 1-1 fina, con azules y coquimbanos repartiendo puntos ante más de 13 mil personas.

Ahora los azules se concentran en el próximo duelo, que será nada más ni nada menos que ante Colo Colo, el próximo sábado al mediodía en el Estadio Nacional, donde intentaremos conseguir los tres puntos en un nuevo Superclásico.