Producto de la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del COVID-19, no hemos podido seguir con nuestras pruebas masivas ni visitas a nuestras Escuelas Oficiales en busca de posibles nuevos jugadores para nuestro Fútbol Formativo.

Por esta razón, con el objetivo de sobreponernos a esta situación, y en conjunto con el Área de Captación, hemos implementado el programa “Talento Azul en línea”. Este proyecto tiene como finalidad darle la posibilidad a todos los niños, niñas y jóvenes que buscan una oportunidad en el equipo de sus amores y que así puedan demostrar sus habilidades desde su hogar.

¿Cómo funcionará el programa?

Todos los postulantes deberán enviar junto con el RUT y el nombre completo del jugador, un video al correo electrónico [email protected] y ahora, de forma exclusiva para jugadoras al correo [email protected] señalado en el asunto “Postulación Talento Azul en línea (video)”, en el que muestren sus capacidades, tanto físicas como técnicas, para poder ser observados por nuestro equipo de técnicos.

A modo de ejemplo, pueden enviar partidos jugados en sus colegios o barrios, o bien, entrenamientos individuales y/o grupales.

El video podrá enviarse en tres formas distintas:

  1. Enviar un archivo de video, con el nombre completo del postulante, de máximo 100MB directamente a uno de los correos antes mencionados.
  2. Enviar un archivo de video, con el nombre completo del postulante, de más de 100MB por la plataforma WeTransfer, poniendo como destinatario uno de los correos antes mencionados. También se puede mandar un e-mail directo con el link de descarga de WeTransfer. (https://wetransfer.com/).
  3. Subir el video a la plataforma YouTube, con el nombre completo del postulante, y mandar el link a uno de los correos antes mencionados.

Una vez recepcionado el video de forma satisfactoria, en cualquiera de sus formatos, los postulantes recibirán un formulario de inscripción para la primera etapa de selección. Este formulario, deberán llenarlo y volver a enviarlo al correo electrónico [email protected] o bien a [email protected] señalado en el asunto “Postulación Talento Azul en línea (ficha)”,

Todo este proceso finalizará con una prueba presencial a los pre-seleccionados a realizarse en el Centro Deportivo Azul una vez normalizada la situación sanitaria del país.

Se recibirán postulaciones de jugadores nacidos entre los años 2003 y 2013. En cuanto a las jugadoras, serán las nacidas hasta el año 2008.

¡Esperamos sus postulaciones!