El triunfo sobre la UC en el pasado clásico universitario marcó el inicio del desenlace de la temporada para nuestro equipo, que alcanzó el tercer lugar del Campeonato Scotiabank y recortó diferencias en la lucha por el liderato, manteniendo sus chances al título a tres fechas del término de torneo.
En esta recta final serán San Luis, Deportes Iquique y Curicó Unido los rivales a vencer, con visitas a las regiones de Valparaíso y del Maule, restando solo un duelo en Santiago.
En la próxima jornada 28 –el 10 de noviembre– viajaremos a Quillota para medirnos ante el cuadro “canario”, que se juega su opción de permanecer en Primera División, marchando con 23 puntos en el lugar 15° de la tabla.
En la primera rueda los derrotamos por 3-0 en la capital, mientras que en nuestra última visita al Lucio Fariña empatamos 2-2, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2017.
La fecha siguiente será la despedida en el Nacional ante Iquique, que está de momento en el puesto 13° con 28 unidades. Finalmente, todo se cerrará para la U en el Estadio La Granja ante el local Curicó Unido, 11° con 31 puntos.
Además de la lucha por el título, el monarca y el cuadro que termine en segundo lugar clasificarán directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el tercero deberá afrontar la ronda 2 del torneo internacional.
Mencionar que en esta próxima jornada 28°, Católica se medirá en el norte ante Antofagasta y Universidad de Concepción tendrá una difícil salida a Rancagua.