Ya está todo listo. El 13 de marzo, desde las 21:30 horas, viviremos nuestro debut en la Copa Conmebol Libertadores 2018, certamen internacional donde integraremos el Grupo 5 junto a Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y el ganador de la llave III.

Las fechas de nuestra participación ya están definidas (REVISA AQUÍ), por lo tanto, solo queda esperar y prepararse para una competición donde esperamos dejar alto en nombre de nuestro país e institución.

La tarea, sin duda, no será fácil considerando el nivel de los equipos que hasta ahora se alzan como nuestros rivales en la fase de grupos. Cruzeiro, cuadro de Belo Horizonte, suma dos títulos de Libertadores y se ganó su clasificación tras coronarse como campeón en la Copa de Brasil durante el presente año.

Créditos: Facebook oficial de Cruzeiro

El gigante brasileño ejerce como local en el Estadio Mineirão y en su actual plantel, dirigido por el técnico Mano Menezes –ex DT de la selección de Brasil-, destacan los nombres de Giorgian De Arrascaeta, Lucas Silva, Thiago Neves, Lucas Romero, Rafael Sóbis y Fred, entre otros.

Por su parte, Racing se hizo con su cupo directo a la fase de grupos tras finalizar en la 4° posición de la Superliga de Argentina. El equipo de Avellaneda, que recientemente oficializó la llegada de Eduardo “Chacho” Coudet como nuevo entrenador, registra en su palmarés una Copa Libertadores (1967), siendo considerado como uno de los cinco “grandes” del país trasandino.

Créditos: Facebook Oficial de Racing.

Entre los nombres más destacados de “La Academia” están los de Iván Pillud, Lucas Orbán, Egidio Arévalo, Lautaro Martínez y Lisandro López. Cabe destacar que el conjunto argentino hace de local en “El Cilindro”, estadio con capacidad para más de 51 mil espectadores, el segundo con mayor aforo su país.

Por último, el tercer equipo a vencer saldrá del ganador de la llave III, que obtendrá su cupo en la ronda de grupos desde la tercera fase y podría ser Oriente Petrolero (Bolivia), Universitario (Perú), Jorge Wilstermann (Bolivia), Vasco da Gama (Brasil) o Universidad de Concepción.

¡Vamos la U!