Fuente: Twitter @MelgarOficial

Fuente: Twitter @MelgarOficial

Ante el cuadro peruano de Melgar viviremos nuestro debut oficial este 2019, en el duelo de este martes 5 de febrero por la ida de la Segunda Fase de la Copa Conmebol Libertadores, a las 20:30 horas en Arequipa.

Los rojinegros poseen en su palmarés 2 títulos de Primera División, ganados en 1981 y 2015, además de dos Clausura (2015 y 2018), un Torneo de Verano (2017) y una Copa Perú (1971).

El elenco, local en el Monumental de la UNSA, obtuvo su clasificación a esta instancia del torneo internacional en calidad de Perú 3, tras alcanzar el segundo lugar en el Descentralizado 2018 con 79 puntos y perder en semifinales de playoffs.

Fuente: Twitter @MelgarOficial

Fuente: Twitter @MelgarOficial

La gran figura de su plantel es el goleador argentino Bernardo Cuesta, quien marcó con 13 tantos durante el 2018. Además, John Narváez y Alexis Arias fueron incluidos en el equipo ideal del torneo.

Un nuevo rumbo en la banca

El cuadro incaico presentó como su nuevo técnico para todo el 2019 al argentino Jorge Pautasso, histórico colaborador de Gerardo Martino desde sus inicios, pasando por la selección de Paraguay (2007-2011), el Barcelona (2013-2014) y hasta su etapa con Argentina (2014-2016).

Ahora, a sus 56 años, afrontará su debut como DT tras su última experiencia como ayudante técnico de Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali durante 2017, con quien llegó a la final del Apertura y a semis de Copa Colombia ese mismo año.

Fuente: Twitter @MelgarOficial

Fuente: Twitter @MelgarOficial

Pautasso tiene historial con nuestro país, pues tras jugar una década y ganar dos títulos como defensor en Newell’s Old Boys, emigró a Chile para vestir las camisetas de Deportes Antofagasta (1991) y luego Deportes Temuco (1992).

Cómo jugará el rival

Desde la llegada del argentino, el club ha presentado a 10 refuerzos hasta ahora para este 2019, destacando el mediocampista charrúa Nicolás Freitas (ex Progreso de Uruguay, con pasado en Everton de Viña del Mar) y el arquero mundialista Carlos Cáceda (ex Veracruz de México).

También se sumaron locales como el portero Ángelo Campos (ex Alianza Lima), el defensor Carlos Neyra (ex Sport Boys), los volantes Jhonny Vidales (ex Real Garcilaso), Ángel Romero (ex Universitario) y Hernán Hinostroza (ex Kazma, Kuwait), junto al delantero Janio Pósito (ex Alianza Lima).

En tanto, sus nuevas caras internacionales son el paraguayo David Villalba (ex Club General Díaz, Paraguay) y el colombiano Dawhling Leudo (Deportivo Pasto, Colombia).

Fuente: Twitter @MelgarOficial

Fuente: Twitter @MelgarOficial

La idea es ser un equipo versátil, que se adapte a la geografía del país. Vamos a ser un cuadro que se haga fuerte de local, aproveche la altura, y donde los jugadores tengan compromiso”, dijo Pautasso en su presentación.

Las bajas han sido los defensores Nilson Loyola y Minzum Quina, los arqueros Diego Penny, Salomón Libman y Diego Campos; los volantes Jean Pierre Fuentes, Christofer Gonzales, Patricio Arce y el argentino Emanuel Biancucchi; además de los delanteros Joao Villamarín y el retirado Ysrael Zúñiga.