En un parejo y muy accidentado encuentro, no pudimos romper el empate ante Unión Española e igualamos sin goles en el Estadio Huachipato por la ida de las semifinales de Copa Chile 2022.

El partido no sería fácil desde el comienzo. En la primera mitad, las fuerzas serían bastante parejas, teniendo a una visita con una alta presión. Pese a que los equipos no se hicieron daño en el marcador, nuestro equipo si tuvo las bajas de Luis Casanova y Nery Domínguez, quienes tuvieron que salir por dolencias musculares, dándoles paso a Bastián Tapia y Daniel Navarrete.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Sebastián Miranda salieron en busca del triunfo que permitiera la primera ventaja en la llave. Lamentablemente, y pese a tener las más claras de la mano de Cristian Palacios, Lucas Assadi y Darío Osorio, no pudimos vencer la retaguardia hispana y el marcador se quedaría en cero.

Con la llave totalmente abierta, nos enfocamos en los próximos encuentros, donde volveremos a Talcahuano para medirnos ante Huachipato por la Fecha 29 del Torneo Nacional, y el miércoles buscar en Santa Laura el pase a la final de Copa Chile.