Una tarde del recuerdo. En la despedida del gran referente Walter Montillo vencimos a Deportes Antofagasta por 3-1 en el Estadio Nacional, en un duelo lleno de emociones por la Fecha 34 del Campeonato PlanVital 2020.

Un partido ante los “Pumas” que tuvo una apertura rápida del marcador a favor del “Romántico Viajero” en el Nacional, donde luego de una gran jugada y pase al costado de Simón Contreras, Ángelo Henríquez convirtió el primer tanto.

Un toque de energía que llevó al equipo a aumentar el marcador. Con jugadas guiadas por Walter Montillo la U buscó el segundo gol. En el minuto 25, tras mala salida de Antofagasta, apareció la dupla que nos dio varias alegrías en el torneo. “Monti” recuperó el balón y asistió Joaquín Larrivey. Así el delantero argentino marcó el 2-0.

Al final del primer tiempo, y luego de una mano de Matías Rodríguez en el área chica, César Deischler, con la ayuda del VAR, decretó penal a favor del elenco del norte. Eduard Bello fue el encargado de dejar el marcador 2-1.

A pesar del resultado positivo, en el complemento no bajamos los brazos y con los mismos 11 salimos a buscar más goles. Los abrazos se dejaron caer nuevamente en Ñuñoa por el tanto de Gonzalo Espinoza en el 53’.

El partido lo continuó dominando el “León” y no paró el ataque azul. Sin embargo, en el minuto 86’ llegó el momento más emocionante del partido. Nuestro buque de insignia, Walter Damián Montillo fue reemplazado por Cristian Barros y salió entre lágrimas mientras sus compañeros aplaudían. Fue su último como jugador profesional.

Otro momento memorable fue la salida de Matías Rodríguez, quien también entre aplausos, cumplió su último encuentro como azul tras casi una década defendiendo al “Romántico Viajero”.

Con este triunfo terminamos nuestra participación en el torneo nacional 2020, quedando momentáneamente en el tercer puesto con 52 puntos. Ahora, estamos a la espera de los resultados de Palestino y Unión Española para saber cuál será nuestra participación en copas internacionales. 

¡Vamos la U!