Este domingo disputamos la jornada 21 del Campeonato PlanVital 2022 y nos llevamos un empate 1 a 1 como visita ante Unión Española. El duelo se jugó en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso ubicado en la ciudad de Coquimbo y comenzó a partir de las 15:45 horas. 

Antes de iniciar el compromiso saltamos al campo con una pancarta enviando nuestro apoyo a Aníbal Ortíz, arquero de nuestra Sub 12, hospitalizado tras un accidente automovilístico, ¡Fuerza Aníbal! 

Ya puesto en marcha el reloj, comenzamos a construir ataques en busca del gol y rápidamente encontramos la apertura de la cuenta. Esto tras una jugada colectiva a partir de un pase profundo de Jeisson Vargas, el que encontró a Ronnie Fernández, quien centró un balón que conectó de cabeza Darío Osorio (9’).

Durante la primera mitad mantuvimos la presión y el arquero rival atajó un mano a mano contra Jeisson Vargas que pudo aumentar las cifras. Lamentablemente, antes de ir al descanso llegó la igualdad tras un tanto de cabeza de Manuel Fernández a partir de un tiro de esquina (45’).

Ya en el segundo tiempo, se mantuvo un encuentro igualado y no conseguimos tomar la ventaja pese a múltiples ataques que terminaron en remates de Israel Poblete o Cristian Palacios. Cabe destacar la figura de Cristóbal Campos, quien se mostró seguro y tuvo atajadas decisivas ante múltiples remates de Unión Española.

De esta manera, cerramos el encuentro con el 1 a 1 definitivo y nos llevamos un punto como visita ante los hispanos. Ahora, nos toca dar vuelta la página y concentrarnos al máximo para preparar el próximo duelo ante Curicó Unido.

¡Vamos la U!