Este sábado se llevó a cabo la segunda versión del Superclásico en Nueva York, donde los históricos jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo trasladaron la mayor fiesta de nuestro fútbol a suelo estadounidense.
En un partido plagado de estrellas, donde destacó la presencia de ex figuras como Leo Rodríguez, Waldo Ponce, Gustavo Canales y Rafael Olarra, entre otros, azules y albos no pudieron sacarse ventajas e igualaron 1-1.
En un primer tiempo muy parejo, donde no se hicieron daño, el control de las acciones fue mayoritariamente para nuestros ex jugadores, sin la suerte de poder concretar.
Suerte que cambiaría tempranamente en la segunda mitad, ya que en los primeros minutos, lograríamos abrir el marcador. Tras un buen centro de Mauricio Aros y un cabezazo de Gustavo Canales que daría en el travesaño, sería Diego Rivarola quien tomaría el rebote y no perdonaría para poner el 1-0.
Sin embargo, a los pocos minutos llegaría el empate para el conjunto de Macul, gracias a un derechazo desde fuera del área de Álvaro Ormeño que dejó sin opciones a nuestro portero. Cerca del final, habría un penal para los albos que sería contenido por el portero Pablo Pacheco para mantener en tablas el clásico en EEUU.
Así culminaría la segunda versión del Superclásico en Nueva York, donde los históricos jugadores de los clubes más importantes del país, acercan esta fiesta a los chilenos residentes en Norteamérica.