Este sábado 3 de abril arrancó nuestra travesía en el Campeonato PlanVital 2021, lamentablemente, no fue de la mejor manera y empatamos 1-1 ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un partido que comenzó bien para la U en los primeros minutos donde Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez tuvieron ocasiones puntuales para abrir el marcador. Sin embargo, un balde de agua fría llegó a los 13’ con el gol de visita de Israel Poblete. A pesar de intentar igualar el compromiso nos fuimos al descanso 0-1.

Durante el segundo tiempo, con los ingresos de Mario Sandoval y Marcelo Morales, y con las entradas posteriores de Nahuel Luján con Thomas Rodríguez, cambió la forma de jugar del “Romántico Viajero”. Tanto así que, a los 63’, luego de un pase de Marcelo Cañete a Henríquez, el “Arquitecto” marcó de cabeza el único tanto de la “U”.

Así, fuimos buscando dar vuelta el marcador, sin embargo, no pudimos e igualamos 1-1 ante el equipo de Talcahuano en nuestro debut en el Campeonato PlanVital 2021. Ahora, nos preparamos y mentalizamos para enfrentar a Deportes La Serena por la siguiente fecha del Torneo Nacional y conseguir sellar nuestro primer triunfo.