El Estadio El Teniente de Rancagua fue el escenario donde sellamos este jueves nuestro paso a las semifinales de Copa Chile, tras empatar 2 a 2 en la revancha ante Universidad Católica y quedarnos con la llave al conseguir un resultado global de 3-2 ante los “Cruzados”.

La gran figura del partido fue el atacante Cristian Palacios, quien anotó un doblete en Rancagua. El primero fue para marcar el empate parcial (14’), demostrando su olfato goleador y empujando la pelota en la puerta del arco tras un tiro libre desde el sector izquierdo.

Ya en el complemento, el “Chorri” puso en ventaja a nuestro equipo a los 72’ con una gran jugada personal, dejando atrás a Gary Kagelmacher y definiendo con gran calidad un mano a mano ante el portero Matías Dituro.

Para las estadísticas quedó el gol del empate de Gonzalo Tapia al séptimo minuto de descuento, maquillando el marcador de un compromiso donde mostramos orden táctico, alta presión y un buen juego colectivo, siendo justos vencedores de una llave que, sin duda, estuvo manchada por la agresión a Martín Parra el pasado 28 de septiembre y que obligó a reanudar este partido desde el minuto 6.

Con la clasificación asegurada, ahora los dirigidos por Sebastián Miranda deben comenzar a preparar rápidamente el primer encuentro frente a Unión Española a disputarse este domingo en calidad de locales. La vuelta, en tanto, quedó programada para el miércoles 26. ¡Vamos la U!