Una jornada redonda se vivió en el Estadio Nacional, tras ganar por 3 a 0 Unión La Calera por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, cerrando una semana positiva para el cuadro azul.

Durante la primera fracción, los azules dominaron el encuentro ante los “Cementeros”. Generando en reiteradas ocasiones a través de Ángelo Henríquez y Walter Montillo las oportunidades de abrir el marcador con varios remates al arco.

A medida que los minutos avanzaban en el duelo, el gol se asomaba. A los 24’ y tras un excelente centro de Walter Montillo, Diego Carrasco anotó el primero del encuentro con un potente cabezazo que dejó sin palabras al portero Martín Arias.

En el complemento, los dirigidos por Hernán Caputto siguieron buscando aumentar la diferencia. A pesar de los varios intentos de marcar el segundo ninguna opción se logró concretar.

Tras la expulsión de Joaquín Larrivey a los 54’ el volumen de ataque disminuyó. Sin embargo, el ánimo de la U no decayó. Casi al final del compromiso y tras una gran carrera desde la mitad de la cancha, Pablo Aránguiz marcó el segundo gol a los 85’.

Cuando el tiempo ya llegaba a los 90’ en el Nacional, luego de una gran jugada de Pablo Aránguiz, sería Matías Rodríguez el encargado de convertir el 3 a 0 final. La fiesta se desató en el recinto ñuñoíno.

Ahora, el “Romántico Viajero” ya se mentaliza el compromiso de vuelta de la Copa CONMEBOL Libertadores ante S.C Internacional que está programado para el día martes 11 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio José Pinheiro Borda, donde nuestro equipo intentará con todas sus armas avanzar a la siguiente fase del certamen continental.