Tras 16 días desde el retorno a las prácticas presenciales, hoy sábado inició la fase 3 del Plan de Retorno al Fútbol. La decisión fue tomada por el área médica y cuerpo técnico, tras los resultados arrojados por los últimos exámenes PCR realizados al Primer Equipo.

Las prácticas en esta etapa implica realizar ejercicios con grupos de 13 jugadores. Al igual que los ciclos anteriores se trabaja en turnos dobles, pero en esta fase se destaca que existe un entrenamiento lo más normal posible, pero siempre teniendo en cuenta las normas sanitarias indicadas por los especialistas del Minsal.

En ese sentido el preparador físico, Ismael Pinto, señaló: “Los entrenamientos en Fase 3 consisten en juego con oposición, con diferentes objetivos técnicos-tácticos que da Hernán. Principalmente, se basan en el juego aéreo y velocidad de reacción. La diferencia con la Fase 2 es que no había nada de jugada, era todo analítico. Ahora en la Fase 3 ya se puede hacer juegos, rondo, se puede hacer todo lo que implica compañeros y rivales“.

Asimismo, Ismael Pinto aseguró que “al grupo lo vemos super bien, muy motivados. Están con muy buenas energías y optimistas de cara a todo lo que viene“.

Durante la mañana pudimos ver al primer grupo en trabajos reducidos. Algunos de los azules presente desde temprano fueron  Camilo Moya, Fernando De Paul, Joaquín Larrivey, Nicolás Guerra, Walter Montillo y Franco Lobos.

Como lo adelantó ayer Hernán Caputto, en conferencia con los medios, el plantel subió el nivel de intensidad en los entrenamientos en el CDA durante estas dos semanas y están preparándose para llegar al 100% cuando vuelva el fútbol. Siempre con los objetivos en mente.

Desde el lunes se espera poder concretar un entrenamiento con todo el plantel profesional, para que de este modo, el cuerpo técnico comandado por Caputto pueda trabajar con todo el equipo de manera completa.