Una nueva fecha se jugó este domingo. Una tarde en el Estadio La Portada, donde igualamos sin goles con Deportes La Serena por la tercera fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Un primer tiempo, donde la U manejó bien en el mediocampo y que buscó opciones de aumentar la ventaja desde fuera del área y en balones detenidos. Entre las opciones más claras estaban los potentes disparos de Gonzalo Espinoza que buscaban desequilibrar la portería de Zacarías López.

Con un buen manejo de los tres cuartos de cancha, la defensa del “Romántico Viajero” también se vio bien. Luis Casanova y Ramón Arias cerraron bien los espacios en los ataques de los “Papayeros”. Sin más novedades, nos fuimos al descanso con el marcador en blanco.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, arrancó la segunda parte del compromiso en la cuarta región. La U bajó la densidad en el ataque y la figura de Fernando de Paul tomó importancia en las diferentes oportunidades que tuvo el elenco “Granate” para desequilibrar el resultado. Con los ingresos de Pablo Aránguiz y Mario Sandoval a los 73’, la U empezó apretar mucho más.

Entre las oportunidades más importantes estuvieron algunas que tuvo Simón “Pitu” Contreras en el área chica. A los 86’ llegó el cobro más polémico del partido, tras el gran tiro libre Mario Sandoval, el balón ingresó al arco, lamentablemente, tras cobrar el gol, repentinamente el juez Ángelo Hermosilla, anuló el cobro.

Nuestro próximo desafío será Unión Española. Desde mañana, en el Centro Deportivo Azul, comenzaremos a preparar nuestro compromiso válido por la Fecha 4 del torneo nacional, programado para el lunes 19 de abril a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente.