Créditos: Comunicaciones ANFP

Créditos: Comunicaciones ANFP

De gran manera se cerró esta mañana la gira europea de la Selección Chilena Femenina, en la que, con gran presencia de jugadoras azules, lograron un valioso empate 0-0 ante Alemania en el Estadio Bieberer Berg. Este resultado, sumado a una ajustada derrota ante Eslovaquia el pasado jueves, deja un positivo balance de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con Carla Guerrero y Yessenia López a la cabeza, siendo titulares en ambos encuentros, el equipo de José Letelier saca cuentas alegres y, pese a no sumar de a tres en estos importantes amistosos, se quedan con la entrega del equipo. “Lo importante es que se jugó bien. En partidos ante este tipo de rivales nos costaba y planteamos estos partidos de manera distinta y nos dio resultados. Nos queda fortalecer la idea. Creo que es una gran oportunidad las que tenemos” señaló el DT.

Quien también tuvo una positiva gira fue nuestra defensa central, Fernanda Ramírez, quien ante Eslovaquia pudo sumar sus primeros 90 minutos con la “La Roja”. De la misma forma, Fernanda Pinilla volvió a ser opción, y también sumó minutos en el primer partido, ingresando en reemplazo de Daniela Zamora a los 84 minutos.

Finalmente, la arquera Natalia Campos estuvo en la banca en ambos encuentros, al igual que nuestra lateral Monseratt González, que con tan solo 17 años, fue parte de la delegación para estos duelos en el viejo continente.

¡A seguir sumando, Leonas!