La pretemporada de nuestro Primer Equipo sigue en marcha y bajo este contexto es que la noche de este miércoles nos enfrentamos con Universitario, conjunto peruano al que derrotamos por 2-1 en un compromiso amistoso que se disputó en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Leandro Benegas (37’) y Jimmy Martínez (57’) fueron los encargados de anotar para el “Romántico Viajero”, goles que permitieron revertir un marcador que tempranamente era desfavorable luego de que Roberto Siucho (10’) adelantara a la visita en la primera llegada de “Los Cremas”.

Y mientras Benegas aprovechó una desinteligencia entre el portero y central del equipo peruano para marcar el empate transitorio, el gol del volante llegó mediante un derechazo desde fuera del área que desató los festejos de los más de 10 mil hinchas que llegaron a la VIII Región.

El desarrollo del compromiso dio cuenta de un equipo azul mostrándose siempre como protagonista y buscando el arco rival, mientras que los dirigidos por Nicolás Córdova aguardaban en su campo esperando la oportunidad de atacar mediante contragolpes.

Cabe destacar que la U formó inicialmente con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra. Ingresaron posteriormente Leandro Benegas, Matías Campos López, Augusto Barrios e Iván Rozas.

Así, Frank Kudelka y los suyos concretaron una nueva victoria en esta pretemporada y ahora regresarán a Santiago para mentalizarse en un nuevo amistoso, esta vez ante Cobreloa en Calama el domingo desde las 16:30 horas.

¡Vamos la U!