Una gran victoria conseguimos esta tarde en el partido pendiente ante Unión Española por la fecha 6 del torneo. El escenario del triunfo por 2 a 0 fue un estadio Elías Figueroa lleno de fanáticos azules, los que nos animaron con energía todo el compromiso. Los tres puntos conseguidos nos permiten subir hasta el octavo puesto en la tabla de posiciones.

El primer tanto de la jornada llegó en los pies de Álvaro Brun al minuto 21’ de juego. Nuestro centrocampista dio vida a un balón suelto en el área hispana tras un córner de Gallegos, e impactó de primera un balón que dejó sin opciones al portero rival. De esta manera, conseguimos el 1 a 0 en el marcador que se mantuvo todo el primer tiempo.

Ya en el complemento continuamos buscando otra anotación, pero el partido se mantuvo reñido sin muchas opciones claras. En ese momento la figura del equipo fue nuestro arquero, Cristóbal Campos, quien mantuvo su arco intacto en múltiples ocasiones con grandes atajadas.

Finalmente, el segundo gol llegó en los descuentos al minuto 93’, el tanto fue obra de Darío Osorio, quien sorprendió al portero Miguel Pinto y tras presionarlo le pinchó un balón que entró directo al arco de Unión. De esta manera, se selló nuestro triunfo y se desató la celebración de los hinchas azules en todo el estadio.

Así terminamos el partido con un sólido 2 a 0 en el marcador, resultado que nos permite volver a sumar de a tres puntos en el Campeonato Nacional 2022. Ahora nos toca concentrarnos al máximo, ya que en la fecha ocho del torneo enfrentaremos el clásico ante Universidad Católica.

¡Vamos la U!