En un complicado encuentro, y ante más de 14 mil espectadores en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, igualamos 2-2 ante Coquimbo Unido por la sexta fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

El partido inició con una intensa primera etapa, donde durante los primeros minutos, el cuadro local intentó complicar a la retaguardia azul, pero donde se encontró con un aplicado control de nuestra última línea.

Con el correr de los minutos, las acciones se emparejaron y el elenco laico comenzaría a llegar al arco local. Así fue como, tras un buen centro desde la izquierda de Jean Beausejour, sería nuestro lateral derecho, Matías Rodríguez (31’) quien con una volea lograría vencer a Matías Cano y poner el 1-0 parcial.

Con el marcador a nuestro favor, seguiríamos dominando el encuentro. Lamentablemente, en la última jugada de los primeros 45 minutos, sería Sebastián Silva (45+4) quien, tras centro de Cabrera, empataría el partido. Así concluiría la primera parte, con un 1-1 y con la obligación de salir a buscar los tres puntos.

Ya en el complemento, el duelo se tornó de mucho roce, pero nuestro equipo fue quien comandó las principales acciones de peligro a las porterías. Pese a eso, y ya en la recta final del encuentro, tras un buen centro desde la izquierda, Fernando Cornejo (84’) pondría el 2-1 a favor para los “Piratas”, con muy poco tiempo por delante.

Sin embargo, el talento del último refuerzo de haría notar, y con un zurdazo furioso desde media distancia, sería Leonardo Fernández (88’) quien pondría el definitivo 2-2 en el tablero marcador. Con este resultado llegamos a los 20 puntos, con el que no mantenemos en la 14° posición de la tabla.

Ahora, el torneo tendrá una pausa, pero no así el fútbol chileno. Esto, ya que, el próximo sábado, a eso de las 15.00 horas, viajaremos a la III Región, para visitar a Cobresal, por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Chile MTS.

¡Vamos la U!