Este sábado disputamos la fecha 13 del Campeonato Proyección Gatorade 2022 y nos hicimos fuertes como locales para vencer a Palestino por 2-1. El resultado nos permite seguir en buen pie, manteniéndonos en puestos de playoffs.

El duelo comenzó a las 9:00 de la mañana en la Cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul. Desde un principio se dio un choque reñido, con la visita presionando con remates a puerta, mientras que nuestros jugadores aseguraban el control del balón. En esta dinámica llegó el primer golpe por parte del equipo tricolor, cuadro que tras un rebote en el área puso el 0-1 (26’).

Posteriormente, nos lanzamos con todo al ataque y conseguimos el empate mediante un preciso tiro libre de Enzo Fernández que entró pegado al palo izquierdo del arco (35’). El juego continuó con un ida y vuelta constante, pero no hubo más novedades y nos fuimos al descanso 1-1.

En el segundo tiempo se mantuvo un encuentro apretado, con las dos escuadras intentando imponer sus términos en el campo. Ya cuando todo parecía terminar en empate, conseguimos el segundo gol gracias a un certero disparo de Cristián Pardo desde la entrada del área (91’).

De esta manera, vencimos a Palestino por 2-1 manteniéndonos en la parte alta de la tabla con 26 unidades y un partido pendiente. Ahora, tenemos que mantener la concentración y preparar el siguiente duelo que jugaremos ante Cobresal.

¡Vamos la U!