Fue un partido ajustado y que se terminó definiendo por una solitaria anotación de Felipe Seymour, volante que en el segundo tiempo (50’) marcó con un tiro desde fuera del área y nos permitió vencer a Huachipato, retomando así los triunfos en el Campeonato Nacional.

El gol del que fue capitán del equipo también tuvo algo de fortuna, debido a que el balón se desvió en un defensor de los “acereros” y descoló al portero Carlos Lampe, impidiéndole reaccionar a tiempo y evitar el festejo de nuestro plantel y los hinchas que llegaron a Talcahuano.

Pero la anotación fue un premio a un equipo que se mostró siempre superior a los locales y que, ya en el primer tiempo, había contado con algunas ocasiones de Vaz, Soteldo y Díaz. El complemento, en tanto, mostró mayor paridad y con acciones de peligro para ambas escuadras.

De esta forma, logramos sumar 28 puntos con 15 fechas disputadas, quedando momentáneamente a solo cinco unidades del primer lugar y manteniéndonos vigentes de cara a certamen que se retomará en julio.

Así, cerrando la primera parte del certamen local con un valioso triunfo, nos prepararemos ahora para afrontar la Copa Chile ante Deportes La Serena, compromiso que se disputará en La Portada el próximo domingo 10 de junio.

¡Vamos la U!