Este sábado en Antalya, la Selección Chilena jugó el primer partido por el cupo de Repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Camerún. Con las “Leonas” Yessenia López y Carla Guerrera de titulares, “La Roja” se quedó con la victoria por 2-1.

Un partido bastante positivo del elenco nacional, quienes  controlaron el encuentro desde el inicio. Generaron varias oportunidades y en la defensa, donde estaba Guerrero, se vio firme en la marca. El primer gol de Chile nació de un gran tiro libre de la “Paloma” que conectó con Camila Saéz, abriendo el marcador en Turquía.

Foto: Camilo Benavides/ @LaRoja

En el complemento, y sin cambios, la selección nacional siguió buscando aumentar la ventaja. A los 74’, con un gran cabezazo en solitario de “La Jefa”, se amplió el marcador al 2-0 momentáneo. El descuento vino de Ajara Nchout en un gran contragolpe de Camerún a los 76’.

Ahora, “La Roja” se prepara para el partido de vuelta contra las africanas, programado para el martes 13 de abril a las 12:00 horas, donde se espera la presencia de estas dos azules.