El pasado sábado 21 de mayo se desarrolló nuestra convención de Directores de Escuela 2022 en que la tuvimos una valiosa jornada con el foco principal en la presentación del modelo escuelas, plan deportivo, captación y capacitación de gestión comercial/deportiva.

El puntapié inicial lo dio nuestro entrenador del Primer Equipo femenino, Carlos Véliz, quien expuso acerca de la importancia de crear escuelas femeninas a temprana edad y lo significativo que puede ser para su desarrollo para su futuro deportivo.

Posterior a esto, nuestro Jefe de Escuelas Oficiales, Gabriel Finkelstein, presentó el modelo de escuelas oficiales 2022, hablando sobre los principales beneficios y obligaciones. Asimismo, el Coordinador General de las escuelas, Cristobal Jimenez, dio a conocer el plan deportivo y metodológico que se va implementar para este año 2022, con el gran objetivo de poder extrapolar el método azul que utiliza nuestro futbol formativo a las escuelas oficiales.

Luego, entrenador Sub 9 y miembro del equipo de captación del ClubJosé Vicuña, dio a conocer el trabajo realizado conjunto a las escuelas oficiales, entregando los parámetros a evaluar y captar, además de la cantidad de jugadores que se han integrado provenientes de escuelas oficiales

En esta jornada pudimos compartir e interactuar con directores de diversas escuelas oficiales de todo Chile, finalizando la actividad en el estadio con el partido de nuestro primer equipo frente a Huachipato, viviendo emocionante triunfo en el Santa Laura.

De esta manera, cerramos esta actividad que fue muy enriquecedora en cuanto al aprendizaje y la experiencia vivida, con el convencimiento que este tipo de instancias sirven para acercar mas las escuelas a nuestro club, seguir potenciando lo bueno e ir viendo los diferentes aspectos de mejora, según las necesidades que nos iba planteando cada director.

Muchas gracias a todos por la buena recepción.