Esta mañana de viernes 22 de abril y de manera telemática desde el Centro Deportivo Azul, se desarrolló la décimo quinta Junta Ordinaria de Accionistas del Club Universidad de Chile, la que se inició con un minuto de silencio en memoria del gran ídolo Leonel Sánchez.

En la actividad estuvo presente de forma presencial nuestro Presidente, Michael Clark; el Gerente General, Ignacio Asenjo; y el abogado de la institución, Jorge Arredondo, además de los accionistas que, conectados remotamente, representaron cerca del 93% del capital accionario.

Los temas abordados en la asamblea fueron (1) el examen de la situación de la sociedad y de los informes de la empresa de auditoría externa y la aprobación o rechazo de la memoria, del balance, de los estados y demostraciones financieras presentados por los auditores de la sociedad respecto del ejercicio 2021; (2) Designación de la empresa de auditoría externa para el año 2022; (3) Determinación de la remuneración del directorio; (4) Designación del periódico en que se efectuarán las publicaciones legales; (5) Elección del Directorio; (6) Política de dividendos de la sociedad; (7) Informar sobre operaciones a que se refieren los artículos 146 y siguientes de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas; y, (8) Cualquiera otra materia de interés social que sea de competencia de la junta ordinaria de accionistas.

En ese sentido, uno de los temas relevantes de la instancia fue la elección del Directorio, quedando conformado de la siguiente manera: Carolina Coppo Diez y Andrés Weintraub Pohorille (representantes de la Casa de Estudios), además de Carlos Larraín Mery, Tamara Agnic Martínez, Andrés Segú Undurraga, Miguel Luis Berr Lama, Cecilia Pérez Jara, Michael Clark Varela, Roberto Nahum Anuch, José Joaquín Laso Richards y Juan Pablo Pávez Ureta.

Asimismo, en la actividad se realizó un resumen de lo ocurrido en el Club durante el año 2021 en sus diferentes áreas, analizándose el ámbito financiero, la administración, Primer Equipo masculino, Plantel femenino, Fútbol Formativo, hechos comerciales y labor social, entre otros.

“Nuestro proyecto apunta a profesionalizar el club. Queremos operar como lo hacen los clubes exitosos, con una fórmula que apunta a traer a las mejores personas y que las decisiones que se tomen sean lo más profesional posible. Esa profesionalización es en todos los ámbitos, desde la administración y todas sus ramas”, comentó nuestro Presidente Michael Clark.

Agregó que “nuestro proyecto también apunta desde un punto de vista financiero a poder ordenar la casa. Uno no puede tener un proyecto deportivo exitoso si no hay un club sano y ordenado. Deben existir proyectos de largo plazo, en los cuales uno no es infalible, pero finalmente debe haber una lógica y conducción que logre el mejor desarrollo para el club”.

Hacia el final de la Junta se resolvieron las dudas de los accionistas, quienes de forma remota tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y aclarar inquietudes respectivas a los temas tratados durante la jornada.