En un ajustado encuentro y en presencia de más de 25.000 hinchas en el Estadio Nacional derrotamos a Deportes Temuco y conseguimos nuestro séptimo partido sin conocer de derrotas, además la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019.
Sin otra misión que conseguir los tres puntos, nuestro equipo salió desde el primer minuto a la cancha en busca del partido. Y así lo demostraron, siendo los dueños de las acciones desde el inicio, permitiéndonos llegar rápidamente a la apertura de la cuenta.
Tras rechazar un embate de Temuco y una buena jugada y habilitación de Sebastián Ubilla, aparecería por el centro del área Nicolás Guerra (9′), quien con un un toque sutil batiría a José Luis Gamonal y pondría el 1-0 a nuestro favor. Ya, con el partido controlado, donde seguimos teniendo las opciones más claras, nos fuimos al descanso, con la mente puesta en asegurar la clasificación.
En la segunda etapa, el rival salió en busca de la igualdad, encontrándose con las manos seguras de Fernando de Paul quien lograría, a la postre, mantener su arco en cero. Al mismo tiempo, nuestro equipo siguió teniendo las principales opciones, hasta conseguir una merecida recompensa.
Porque llegaría la tranquilidad. Luego de un buen centro desde la derecha, sería nuevamente el Nico Guerra (66′) quien con un certero cabezazo vencería al portero temucano y pondría el 2-0 azul, con el que pudimos seguir con el control del encuentro. Así terminaría el duelo, a nuestro favor, con lo que aseguramos los pasajes a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Con nuestro lugar en cuartos de final asegurado, y a la espera de nuestro próximo rival, ahora nos enfocamos en lo que será la reanudación del Campeonato AFP Plan Vital 2019, donde enfrentaremos a Palestino el sábado 27 de julio (15.00 horas) en el Estadio Municipal de la Cisterna.
¡Vamos la U!