Este domingo dimos el primer golpe en Concepción, luego de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción por la primera llave de los cuartos de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 con tantos de Sonya Keefe.

Las “Leonas” dominaron el compromiso en ambos tiempos, se generaron las ocasiones con mayor peligro y supieron estar atentas a cada instancia en que el rival se asomó al área de Natalia Campos.

Mientras se escuchaba el aliento de la hinchada azul en la primera fracción, Sonya Keefe realizó una gran jugada personal, define abajo y cruzado al palo derecho de la portera Ignacia Bustos, abriendo la cuenta en el Ester Roa Rebolledo casi al final del primer tiempo.

Durante el complemento no se detuvo el ataque, con los ingresos de Yael Oviedo y Bárbara Sánchez aumentó mucho más la intensidad y las ganas de doblar el marcador. Rebeca Fernández y Yessenia López intentaron de varios ángulos, pero no lograban definir oportunamente.

En los últimos minutos del compromiso, cuando se veía que terminaba 1-0 a favor de las dirigidas de Carlos Véliz, nuevamente apareció la Bombardera, tras un gran centro largo de Oviedo y un pivoteo de Paloma, Keefe dejó sin opciones a Bustos y desató la alegría en Concepción.

Con este resultado nos devolvemos a Santiago para preparar el compromiso de vuelta ante el “Campanil” que se disputará el próximo fin de semana.

¡Vamos La U!