El Club Universidad de Chile lamenta la determinación del jugador Walter Montillo, quien ha decidido planificar su año 2021 sin considerar la opción de conversar una extensión o potencial renovación de su contrato, argumentando que su premura pasa por definiciones familiares.

Es pertinente aclarar a la opinión pública que nadie en el Club ha dicho o manifestado que Walter Montillo no estaba en los planes. Muy por el contrario, dentro de las conversaciones con su representante siempre se dejó en claro que esperábamos seguir contando con él.

Universidad de Chile tiene el mayor de los intereses en que Montillo siga siendo el jugador protagonista e importante que ha sido durante el año, así como también que cumpla con su contrato, y posterior extensión, la cual lo une al Club hasta el 31 de enero de 2021. Walter es y ha sido un aporte en la cancha y fuera de ella, además de ser parte de la historia de la U.

Asimismo, creemos adecuado informar que el Club tiene una forma establecida para llevar adelante los contratos y negociaciones con sus jugadores, la cual se desarrolla a través de la Dirección Deportiva. Estas políticas están definidas hace un tiempo, y no buscan personalizar en un jugador o en otro, sino que establece un sistema de evaluación permanente, pensando en todo el equipo, y antes de conformar el plantel del año siguiente.

No nos parece apropiado, ni razonable, a más de 14 fechas del término del Campeonato, tener que negociar bajo presiones, más aún en una semana de clásico. Queremos que nuestros jugadores estén tranquilos para poder hacer un buen partido. Cada fin de temporada son varios los futbolistas que finalizan contrato, y por ellos se analizan indistintas variables, que definan lo mejor para la institución.

Hace unas semanas sumamos a Reinaldo Lenis como refuerzo, y hoy, firmamos la compra del pase y la extensión de contrato de Pablo Aránguiz por los próximos tres años, y a partir de mañana seguiremos planificando lo que viene, que considera continuar trabajando en el 2021 y así abordar caso a caso las situaciones de quienes finalicen sus contratos.