En la antesala del partido frente a Cobresal de este lunes 28, nuestro Primer Equipo y staff técnico se sometieron a los habituales exámenes PCR que establecen los protocolos sanitarios para el desarrollo de la competencia nacional.

Previo a la realización de testeos y al inicio del entrenamiento, un asistente del cuerpo técnico informó de síntomas leves y, por lo mismo, fue aislado inmediatamente tras la toma de PCR y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel.

Al conocerse los resultados, se confirmó el caso positivo del personal de apoyo, quien no tuvo contactos estrechos con ningún otro integrante del plantel o cuerpo técnico considerando su oportuno aviso y la jornada libre de prácticas del viernes 25 (Navidad).

La situación ya fue notificada a las autoridades correspondientes y nuestra área médica está realizando un constante monitoreo al involucrado. Por ahora, presenta un buen estado de salud y esperamos su pronta recuperación para que así retome sus funciones habituales.

Cabe destacar que en este reciente testeo no se detectó ningún otro caso positivo. Al igual que los exámenes preventivos realizados en la semana, en la previa del duelo con la UC, en nuestro plantel de jugadores no se han detectado contagios. Como Club seguiremos fortaleciendo las medidas sanitarias para así resguardar la salud de todos nuestros funcionarios.