El Club Universidad de Chile informa que nuestra institución, tras varios días de conversaciones con el jugador, su agente y el equipo interesado, ha llegado a un acuerdo con Hernán Galíndez para que continúe su carrera profesional en el fútbol ecuatoriano. De esta forma, el guardameta de 35 años, cuyo vínculo original con la U se extendía hasta diciembre de 2023, deja el Centro Deportivo Azul tras defender nuestros colores durante el primer semestre de este año.

La partida del seleccionado ecuatoriano se genera en buenos términos, pensando siempre en lo mejor para el futbolista y nuestro club. Desde un comienzo, ambas partes se comprometieron a que el término del contrato de Galíndez solo se produzca en caso de que al club llegara una oferta satisfactoria. En ese sentido, queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del jugador es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones.

Como institución que siempre se preocupa del bienestar deportivo y personal de los jugadores, le deseamos a Hernán Galíndez éxito en sus próximos desafíos.