El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y público en general que el señor Luis Roggiero, desde este miércoles 4 de mayo, por mutuo acuerdo de las partes, deja de ejercer sus funciones como gerente deportivo de nuestra institución.

En ese sentido, queremos destacar que el ejecutivo, quien asumió en septiembre de 2021, mostró desde su primer día en el Centro Deportivo Azul un compromiso total con el Club y disposición para apoyar a los cuerpos técnicos con los que trabajó. Se esmeró por entregar las mejores herramientas para el Primer Equipo y su cuerpo técnico, con el apoyo de un grupo de especialistas que se incorporaron a la Gerencia Deportiva del Club, desde enero de este año. La Gerencia Deportiva se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar, relacionándose de manera efectiva con sus diversos colaboradores del Club. Lamentamos profundamente que exista información falsa publicada en distintos medios de comunicación, que equivocadamente apuntaron a lo contrario.

El Club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo.

Mientras se realiza el proceso de selección, las funciones del cargo serán desarrolladas por el señor Manuel Mayo, quien ya formaba parte de la gerencia deportiva, a cargo del fútbol femenino y el fútbol formativo.