El Club Universidad de Chile informa que en una decisión conjunta, en la que tomaron parte los distintos estamentos del Club (Directorio, accionistas, cuerpo técnico, plantel de jugadores y colaboradores), se determinó una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la Institución, cifras que serán devueltas en su totalidad en un plazo definido de común acuerdo.

La decisión fue tomada en una reunión en la que destacó la unidad y el compromiso con el Club, y responde al difícil escenario económico que atraviesa la industria debido a la paralización de la actividad desde marzo por el COVID-19, generando un significativo impacto financiero.

Agradecemos el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del Club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo”, explicó el Presidente José Luis Navarrete.

El timonel azul agregó que “el acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la Institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben”.

La medida se hará efectiva desde la remuneración de mayo y se prolongará por cuatro meses. De todas formas, la decisión permite que, por ahora y mientras dure la crisis, el Club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas.