El Club Universidad de Chile informa que ha logrado un completo acuerdo con el señor Luis Roggiero Luzuriaga, quien asumirá como el nuevo gerente deportivo de la Institución a partir de septiembre próximo.

Roggiero, de 36 años y nacido en la ciudad de Quito, es licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin, con una maestría en esta misma área, y con especialización en la rama del fútbol. Inició su carrera en la industria deportiva hace 10 años, con la creación de “Futbolmetrics” (2011), emprendimiento dedicado a la recolección de datos de rendimiento futbolístico, orientados a la mejora de los procesos de toma de decisiones de los equipos.

En ese mismo año se integró a la comisión de fútbol en Independiente del Valle, club en el que asumió el cargo de gerente deportivo a partir del 2015. Con Roggiero siendo parte del equipo ejecutivo, el elenco “negriazul” llegó a la final de la Copa Libertadores 2016, y ganó la Copa Sudamericana 2019, además de la Copa Libertadores Sub 20 en 2020.

Con la misión de encabezar un proceso a mediano y largo plazo para fortalecer todas nuestras áreas de fútbol, el trabajo del nuevo gerente deportivo se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos.

Justamente bajo dicho método, Independiente del Valle se ha convertido en uno de los clubes sudamericanos más destacados en la promoción de jugadores jóvenes, consiguiendo importantes resultados deportivos y transformándose en el principal proveedor de figuras para la selección ecuatoriana.

¡Bienvenido Luis Roggiero al Club más lindo del mundo!