Considerando la finalización de la temporada y pensando en la planificación del 2020, el Club Universidad de Chile aclara lo siguiente con respecto a las salidas confirmadas de jugadores de nuestro Primer Equipo:

– Con Gonzalo Collao y Rodrigo Echeverría, a pesar de la intención del Club, no se logró llegar a un acuerdo económico para renovar sus vínculos contractuales, los que finalizan el 31 de diciembre del presente año. Ambos jugadores consideraron ofertas de otros clubes.

– El préstamo de Leonardo Fernández expiró y fue imposible lograr extender su cesión a pesar de las negociaciones con Tigres (dueño de su pase). Si bien se realizaron todos los esfuerzos posibles, el Toluca presentó una oferta considerablemente superior y ya confirmó al jugador con miras a la temporada 2020.

Nicolás Oroz no continuará en nuestro Club de cara a la próxima temporada debido al alto costo que implica ejercer la opción de compra de su pase. De esta forma, regresará a Racing tras concluir su préstamo.

– El delantero Sebastián Ubilla y el defensor Lucas Aveldaño tampoco formarán parte de nuestro Plantel Profesional durante el próximo año. Sus vínculos contractuales finalizan el 31 de diciembre.

Pablo Parra y Marcos Riquelme regresarán a sus clubes considerando que, luego de las evaluaciones pertinentes, se determinó que no se extenderán sus préstamos ni se ejercerán las opciones de compra establecidas.

Agradecemos la entrega, profesionalismo y compromiso demostrado por estos jugadores durante el tiempo que vistieron la camiseta del “Romántico Viajero”. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros deportivos y personales.