El Club Universidad de Chile comunica que desde el 31 de diciembre del presente año el jugador Johnny Herrera dejará de ser parte de nuestro Plantel Profesional.

En el contexto de la reestructuración de nuestro Primer Equipo de cara a la próxima temporada, considerando el difícil año que termina y los lineamientos de nuestro proyecto deportivo, se adoptó en conjunto con el cuerpo técnico la decisión de no renovar el vínculo contractual del histórico portero.

En este sentido, agradecemos la entrega y profesionalismo de Herrera durante las 497 ocasiones en que defendió la camiseta de Universidad de Chile (52 torneos/copas disputadas – 5 goles), Club del cual forma parte desde los 14 años cuando llegó desde Angol para cumplir su sueño de vestir la camiseta del “Romántico Viajero”.

Luego de su debut profesional en 1999, Johnny fue continuamente sumando experiencia, portó la jineta de capitán y logró consolidarse como el jugador con más títulos en la historia azul (13): ocho Campeonatos Nacionales (1999, 2000, 2004 A, 2011 A, 2011 C, 2012 A, 2014 A, 2017 C), tres Copa Chile (2000, 2013, 2015), una Supercopa (2015) y la Copa Sudamericana (2011).

Como Club Universidad de Chile le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos futbolísticos y personales. Lamentamos que, dado el momento que se vive en nuestro país, la forma de dar término a esta extensa y estrecha relación no fuese en cancha como todos hubiésemos querido.

De todas formas, reiteramos nuestra infinita gratitud por su entrega y exitoso paso en la Institución, con logros y hazañas deportivas que lo han llevado a consagrarse como uno de los ídolos más importantes de nuestra historia. De hecho, en acuerdo con el jugador, se están planificando reconocimientos en el mediano plazo para que el nombre de este arquero sea recordado y reconocido por las nuevas generaciones azules.

¡Las puertas de la U siempre estarán abiertas para ti. Gracias por todo, Johnny!