El Club Universidad de Chile informa que durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo por COVID-19.

Siguiendo los protocolos establecidos, el futbolista fue aislado inmediatamente pese a que nunca estuvo considerado como parte de la delegación que viaja a Argentina para disputar el Torneo de Verano 2022. Por ahora, el involucrado presenta buen estado de salud y no registra síntomas.

Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos.

Nuestro plantel se someterá en las próximas horas a nuevos testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la situación sanitaria interna.

Como Club acompañaremos al futbolista afectado, brindándole apoyo y asistencia en todo momento. De igual forma, seguiremos reforzando nuestros protocolos sanitarios para así evitar cualquier contagio al interior del Primer Equipo y la institución.