El Club Universidad de Chile informa que esta jornada, en la previa del partido frente a San Lorenzo por Copa CONMEBOL Libertadores, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19 en nuestro Primer Equipo Masculino.
El jugador presentó síntomas leves durante esta mañana, dando aviso inmediatamente a nuestra Área Médica, quienes ordenaron nuevos exámenes PCR y Antígenos, cuyos resultados lamentablemente arrojaron el resultado positivo del futbolista.
El aviso se dio en la concentración del equipo, sin embargo, tomando en cuenta que el lunes se había confirmado un caso positivo, como Club extremamos las medidas sanitarias y, entre otras cosas, no se han realizado actividades comunes en espacios cerrados.
Considerando que se ha ejercido como si estuviésemos en Fase 1, el afectado en ningún momento ha tenido contacto con el resto de la delegación, pues los futbolistas durmieron y se alimentaron en habitaciones individuales, llegaron al hotel de concentración en sus autos particulares y no se realizó ningún tipo de charla masiva.
Nuestra área médica ya notificó la situación a las autoridades pertinentes y, como es habitual, se mantiene en constante comunicación con el nuevo caso positivo, prestándole la atención pertinente y resguardando que se cumpla con todos los protocolos y cuidados.