El Club trabaja normalmente en todos sus frentes, pese al difícil momento que atravesamos en la tabla de posiciones. Tal como hemos señalado antes, en diversas oportunidades, nuestra institución tiene una administración conformada por profesionales del más alto nivel, los que cuentan con todo el apoyo y respaldo de quienes formamos parte de ella.

Muchas de las cosas que se señalan respecto al Club y que se dan por ciertas, son falsas. No nos corresponde aclarar todo lo que se dice o inventa. Solo como ejemplo de información falsa que se ha publicado en estos últimos días, podemos señalar lo siguiente:

  • Hasta ahora, Darío Osorio ni ningún jugador del Club ha sido vendido. La institución no está cerca de concretar la venta de futbolistas y no ha evaluado en el directorio, hasta esta fecha, propuestas de salida. Ningún jugador saldrá del Club en lo que resta de temporada.
  • Nadie en el directorio ha presentado su renuncia o, que tengamos conocimiento, ha pensado en renunciar.
  • No se ha considerado que Cecilia Pérez o ninguna otra persona asuma la presidencia del Club. Ella ha sido un tremendo aporte en el directorio y desde allí pretende seguir colaborando.
  • Nadie en el Club ha puesto en duda la continuidad de Diego López y su cuerpo técnico. El Club no ha tomado contacto ni ha sondeado de ninguna forma, ni directa ni indirectamente, a ninguna persona para asumir la función que Diego desempeña y en la que cuenta con el apoyo de todos quienes formamos parte de la institución.
  • No existe una situación de riesgo financiero del Club. La administración ha venido realizando durante el último año un trabajo silencioso en esta materia, cuyos frutos se verán reflejados prontamente y que permitirán dotar de una situación de total estabilidad de largo plazo a la institución.

Creemos importante volver a señalar que el Club está en un proceso de restructuración para poder situarlo en el lugar que se merece y que -como hemos manifestado antes- es muy distinto al que se encuentra hoy. Nosotros entendemos que esto es difícil de explicar cuando los resultados deportivos del plantel profesional masculino no nos acompañan. Una vez finalizado este campeonato podremos hacer los análisis que correspondan y asumir responsabilidades como parte de la institución, de forma privada y pública, como también evaluar los resultados de nuestras tareas respecto al rendimiento deportivo de cada área durante esta temporada.

Hoy, sin embargo, es un momento en que directivos, administración, colaboradores, cuerpo técnico, jugadores, jugadoras, hinchas y todos quienes queremos al Club Universidad de Chile debemos estar unidos para terminar de la mejor manera esta temporada 2022. No tenemos dudas de que, estando todos unidos, podremos hacerlo.