La Selección Chilena Sub 23 tuvo un positivo debut en el Torneo Maurice Revello de Toulon y derrotó por la cuenta mínima a su similar de Portugal con la presencia de Gonzalo Collao y Lucas Alarcón desde el primer minuto de juego.

En un apretado partido, “la Roja” de Bernardo Redín, pudo imponerse a la escuadra lusa por 1-0 y comenzar con el pie derecho su participación en el torneo juvenil francés.

En un primer tiempo de mucho estudio por parte de ambos equipos, el combinado nacional pudo hacerse de las acciones y abrir tempranamente el marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado por Pablo Aránguiz, sería Mathías Pinto (13′) quien con un cabezazo vencería al portero portugués y pondría el único gol del encuentro.

Tras la apertura de la cuenta, los europeos intentaron emparejar el marcador, sin embargo la buena defensa de Lucas Alarcón y Nicolás Ramírez pudo controlar los embates locales. Así finalizaría el primer tiempo, con el marcador favorable a los chilenos.

La segunda etapa sería mucho más pareja, y pese a que nuestra selección seguiría dominando, destacaría la figura de nuestro arquero Gonzalo Collao, quien a los 66′ y a los 70′ ahogó el grito de gol de Portugal con soberbias intervenciones. Otro azul que vio acción en el duelo, fue Jimmy Martínez, quien reemplazó a Angelo Araos.

Así culminaría el encuentro, donde Chile fue superior y pudo imponerse en su debut en el certamen juvenil. Ahora, “la Rojita” piensa en el día martes (10.00 horas) cuando enfrente a la Selección de Japón en la segunda fecha del ex Esperanzas de Toulon.

 

¡A seguir así, muchachos!