Fue una conferencia de prensa movida, marcada por un temblor grado 6.0 en el que incluso Guillermo Hoyos se dio tiempo de calmar a los periodistas. Antes, el técnico azul comandó el último entrenamiento del plantel, bajo la mirada de cinco mil hinchas azules.
Así anticipa Hoyos el clásico de mañana: “Vamos a enfrentar a un rival importante, el bicampeón, con un técnico importante desde lo que inculca, con un gran plantel. Es un equipo que tiene las mismas intenciones: ganar el partido. Nosotros buscamos consolidar cosas partido a partido, lo que a lo mejor parece sólo una frase, pero no lo es”.
El ex seleccionador de Bolivia disfruta del momento del equipo, que lidera la tabla de posiciones del Clausura a falta de cuatro jornadas para el final. “Hoy todos vivimos un lindo momento, pero sabiendo que el partido va a ser tremendo. Tremendo en la exigencia, en la concentración, en lo físico, en el juego. Pero eso tampoco implica estar triste o hiperconcentrados en un partido que se juega al mediodía”.
“Hoy estamos disfrutando lo que pasó minutos atrás (en el entrenamiento), sintiendo eso, porque el jugador ha trabajado mucho para llegar a este momento y lo tiene que disfrutar al máximo”.