La sensación es más que amarga. El clásico universitario en San Carlos de Apoquindo terminó favoreciendo a los locales por la cuenta mínima, pero el arbitraje jugó un papel fundamental en el compromiso correspondiente a la Fecha 31 del Campeonato PlanVital 2021.

Cuando el reloj marcaba los dos minutos, Nahuel Luján aprovechó un error de Germán Lanaro y entrando al área fue derribado por el portero Sebastián Pérez, sin embargo, Julio Bascuñán desestimó una falta clara y solo determinó tiro de esquina, sin ni siquiera acudir al VAR por una acción, a todas luces, discutible.

Pese a eso, los dirigidos por Cristián Romero supieron instalarse en campo rival durante la primera etapa y con una presión constante sometieron al rival, generándose algunas ocasiones y evitando que llegaran con peligro a la portería de Fernando De Paul.

Lamentablemente, esta superioridad no se evidenció en el marcador y los locales, en los primeros minutos del complemento, aprovecharon una opción y abrieron la cuenta mediante un cabezazo de Fernando Zampedri (47′), decretando el 1-0 que finalmente sería el resultado del encuentro.

Ahora queda dar vuelta la página y preparar el próximo desafío frente a O’Higgins (lunes 15, 20:30 horas), en una de las tres “finales” que quedan para el término del torneo. Para este encuentro no estará disponible Marcelo Morales, quien recibió tarjeta roja sobre el final  del duelo en San Carlos de Apoquindo.