
Créditos: Torneo Maurice Revello
La Selección Chilena Sub 23 derrotó a su similar de Inglaterra por 2-1 y cerró su participación en el Grupo A del Torneo Maurice Revello, donde alcanzó el tercer lugar. No obstante, este resultado no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del certamen juvenil.
El equipo encabezado por el colombiano Bernardo Redín, que tuvo a tres azules desde el primer minuto (Alarcón, Martínez y Guerra), comenzó en desventaja tras un gol de Willock en el cierre del primer tiempo. Sin embargo, el equipo logró reponerse y terminaría derrotando al conjunto inglés, gracias a dos agónicas anotaciones de Ignacio Jara (87′) y Pablo Aránguiz (90+2).
Pese a que a Chile aún le queda un encuentro ante un rival a definir para determinar su posición final en el torneo, los balances son igualmente positivos desde el punto de vista de la experiencia. En cuanto a la participación de nuestros azules, el panorama también se ve con buenas ojos.
Sin dudas, quien saca cuentas alegres es Lucas Alarcón. El defensa central se ganó un lugar y ha sido titular los tres encuentros disputados, mientras que Gonzalo Collao hizo lo propio en dos duelos. En tanto, Jimmy Martínez y Nicolás Guerra fueron estelares ante Inglaterra, además de sumar minutos en los choques anteriores.
Así, a la espera del próximo rival, la actuación de la selección en el ex Esperanzas de Toulon, deja la puerta abierta a nuestros azules a una futura convocatoria al combinado nacional, además de permitir sumar experiencia en el ámbito internacional con la camiseta de “La Roja“.