Un gran desempeño tuvo la selección chilena Sub 17 en el Torneo Cuatro Naciones Beaublanc de Limoges, quedándose este domingo con el título tras empatar con Francia y finalizar de forma invicta el certamen que se disputó en suelo galo.

La escuadra dirigida por el técnico Hernán Caputto, ex arquero azul, sumó dos triunfos y una igualdad en los tres partidos disputados, actuación sobresaliente que ilusiona a los nacionales de cara a la participación que tendrán en el Mundial de India a disputarse en octubre próximo.

En La Rojita fue capitán durante todo el certamen el azul Lucas Alarcón, defensor que se ha ganado un puesto como titular indiscutido desde el Sudamericano de la categoría que se realizó en Chile durante este año. Además, los volantes Mauricio Morales y Maximiliano Guerrero, también de nuestro Fútbol Formativo, pudieron sumar varios minutos en la competencia internacional.

Así, tras derrotar a Bélgica y Polonia, más el empate con Francia, los nacionales pudieron gritar campeón en Europa y regresarán al país con una experiencia única y una medalla que acredita su gran desempeño en el extranjero.

¡Felicitaciones!