Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Será una jornada difícil de olvidar para Luis Rojas y todos los integrantes de Chile Sub 17. Porque la noche de este jueves, en Lima, el equipo nacional remontó un partidazo frente a Uruguay (4-2) en el Hexagonal final y aseguró así su clasificación al Mundial Brasil 2019 a una fecha del término del Sudamericano.

Y el volante de nuestro Club nuevamente fue uno de los actores principales en la escuadra que dirige el técnico Hernán Caputto (ex arquero azul), anotando el primer descuento y encaminando así lo que fue una épica remontada frente a los “charrúas”.

A los 61’ Rojas recibió un preciso pase de Vicente Pizarro, amortiguó de pecho a la altura del punto penal y antes de la reacción del defensa y portero uruguayo, definió a una esquina para marcar el 2-1 parcial en el Estadio San Marcos.

Créditos: Carlos Vera/ANFP

Créditos: Carlos Vera/ANFP

De ahí en más, “La Roja” reaccionó con ímpetu y con un doblete de Benjamín Osses (63’ y 92’) y una anotación de Alexander Aravena (89’) cerró un 4-2 y se quedó con uno de los boletos a la Copa del Mundo de Brasil.

La celebración tras el pitazo final no se hizo esperar y los nacionales festejaron en cancha un objetivo que se propuso desde un inicio de torneo, marcando además la tercera vez consecutiva que se accede al mundial de la categoría.

Luis Rojas, en tanto, sumó su cuarto gol en este Sudamericano y sumado a sus tres asistencias se alza como uno de los jugadores más relevantes de la selección, registro que el propio volante buscará aumentar en la última fecha frente a Paraguay y que incluso puede coronar a la escuadra nacional como la mejor del torneo.

¡Felicitaciones!