
Créditos: ANFP
Este sábado, la Selección Chilena Sub 17 disputó su último encuentro correspondiente a la fase de grupos del Mundial de Brasil de la categoría ante Corea del Sur, donde lamentablemente cayó por 2-1. Sin embargo, debido al criterio de clasificación del Fair Play, “la Rojita” se metió en octavos de final de la cita mundialista.
Con nuestro volante Luis Rojas como titular, el equipo de Cristián Leiva llegaba al Estadio Kléber Andrade de Vítoria con la primera opción de pasar a la siguiente fase del certamen. Sin embargo, se encontraría con un ordenado cuadro asiático, que tempranamente marcaría diferencias y amargaría la tarde para el elenco nacional.
Esto porque, con menos de un minuto de juego, serían los “Tigres” los encargados de abrir el marcador mediante Sang-Hook Paik (1′). Para poca fortuna de “la Roja”, promediando en primer tiempo, el central coreano Sung-Wook Hong (30′) aumentaría la ventaja y pondría el 2-0 parcial.
Pese a lo anterior, la selección nacional seguiría intentando, y tras una gran jugada de Luis Rojas, fue Alexander Oroz (41′) quien puso el 1-2 y la ilusión de cara al segundo tiempo. Lamentablemente no fue posible y pese a buscar el empate, el partido terminaría con el 2-1 final.
Ahora, el equipo de Leiva, tras lograr el boleto a los octavos de final del mundial juvenil como uno de los mejores terceros del campeonato, se prepara para enfrentar a la selección de Brasil, el próximo miércoles a las 20.00 horas en el Estadio Walmir Campelo Bezerra de Gama.